Todas las mascotas tienen cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de su raza. Ya sea un perrito, gato, iguana, hámster o peces etc.....
- Tener una mascota es toda una responsabilidad. Si deseas tener un animal de compañía en tu hogar, debes cuidarlo y protegerlo siguiendo estos consejos.
- Alimenta a tu mascota correctamente. La salud de tu mascota depende en gran medida de una alimentación correcta.
- Consulta con tu veterinario y asegúrate de alimentarla en forma equilibrada. Elige un alimento adecuado para su edad, que contenga todos los nutrientes necesarios. Sírvele una porción adecuada para su tamaño.
- Mantenla limpia. Si tienes un perro, debes asegurarte de mantener su pelaje limpio y desenredado. Si tienes un hámster o algún otro animalito que viva en una jaula, debes asearla con frecuencia. Los perros no se deben bañar muy a menudo, ya que pueden sufrir pérdida de su pelaje y enfermedades de la piel.
- Consulta periódicamente al veterinario. Todas las mascotas necesitan controles frecuentes. Pregunta por su salud en general. El veterinario te dirá si el animalito se encuentra en buenas condiciones generales. Recuerda que debes desparasitarlo. Para cuidar adecuadamente la salud de tu mascota y también la tuya
Se reconocen distintas especies animales que pueden ser conservadas como animales de compañía; sin embargo, puede haber respuestas legales (dependiendo el país o estado) que involucren el tráfico de especies protegidas. Existen diferentes especies domésticas y salvajes que han sido adaptadas como animales de compañía:
Mamíferos pequeños
Alpaca, Caballo, Cabra doméstica, Cerdo, Llama,Oveja doméstica.
-
Conejo común Erizo (erizo pigmeo africano), Gato,Hurón doméstico,Liebre,Perro
Roedores
Aves de corral/faisánidos
Aves pequeñas
-
Colúmbidas (palomas y tórtolas)
-
Psitácidas y otras Psittaciformes (agapornis; cacatúa; guacamaya; perico australiano; loro gris; ninfa)
Aves acuáticas
Peces